Atención al Cliente: 952354105 Email: info@coban.es

El correcto caudal

  
 
 
 

La capacidad de extracciòn necesaria depende en general del tamaño de la cocina y de la forma de cocinar.A continuación se detalla la forma de càlcular la capacidad de extracción idónea para cada cocina, con un ejemplo orientativo:
Se mùltiplica el volumen de la habitaciòn por diez para saber cual es el caudal de aspiraciòn para el respectivo ambiente. Por ejemplo: para una cocina del tamaño de 3 m x 4 m y de una àltura 2,7 m se realiza el siguiente calculo: (3 x 4 x 2,7) x 10 = 324.Por lo tanto cualquier producto con el caudal de aspiraciòn que resulte superior a 324m³/h podrà garantizar una ventilaciòn de la habitaciòn total y eficaz.

En el momento de optar por un determinado modelo debemos barajar los criterios de la forma de presentación de los alimentos.

1. Si generalmente prepara frituras y posee una cocina de dimensiones pequeñas, el modelo a elegir seria aquel con un caudal no superior a 200/300 m³/h.

2. Para una familia compuesta por tres/cuatro personas, con una cocina de medias dimensiones y una alimentaciòn variada, el modelo a elegir seria aquel con un caudal de 300/400 m³/h.

3. Una familia numerosa, para los apasionados del arte culinario o para reunir un numeroso grupo de amigos en una cocina amplia en la cual experimentar recetas exòticas, el caudal de aspiraciòn de la campana debe ser por lo menos de 400 m³/h.

Para obtener el máximo rendimiento de su campana.Es una buena norma encender la campana a la primer velocidad en el momento en el que se inicia a cocinar, para luego aumentar la aspiraciòn en el momento en el cual hay una mayor producciòn de humos y olores.Terminada la cocciòn, dejar la campana encendida en la velocidad màs baja por 5 o 10 minutos.

 

  

Descargar Catálogos

 
ELICA ABSOLUTE ELICA AIRQUITECTS Rodi Sinks and Ideas
 

 

 
   
La Flauta Mágica, 5 - 1º
P.I. Alameda
29006 Málaga (España)

Tlf: 952354105
Fax: 952321480

Email: info@coban.es

Aviso Legal