Atención al Cliente: 952354105 Email: info@coban.es

FAQ

 

A continuaciòn se encuentran las respuestas a las preguntas màs frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una campana aspirante y una filtrante?
Todos los modelos de Elica están diseñados para trabajar tanto en versión filtrante como en versión aspirante. Ambas versiones garantizan una eficaz limpieza del aire de la cocina, pero se diferencian en la instalación y en el mantenimiento.
La campana aspirante aspira el aire de la habitación y lo expulsa hacia el exterior mediante una tubería con un diametro suficientemente grande, es importante que el tubo no sea excesivamente largo ni tortuoso.
La campana filtrante no está conectada al exterior, si no que mediante unos filtros específicos de carbono activo recicla el aire y lo reintroduce limpio en el ambiente. 


¿Qué significan los índices m3/h y dB (A)?
Son dos unidades de medidas principales caracteristicas de la campana. M3/h indican el Caudal de aspiración. O sea la “cantidad” de aire que la campana puede aspirar en una hora. dB(A) indica ruidos.O sea el nivel de ruido caracteristico de cada producto durante el funcionamiento normal.Ambos valores se obtienen probando los productos en base a las Normas reconocidas y adoptadas a nivel internacional.


¿Cuantos m3/h necesito para mi cocina?
La capacidad de extracción depende de las caracteristicas de la habitación, del plano de cocción y también las costumbres culinarias. Por ejemplo:

Si la cocina mide 3m.x4m. y 2,7m. de altura, debe multiplicar todas las medidas de la cocina por diez. Es decir 3x4x2,7x10=324. Por tanto la aspiración ideal de la campana de esta cocina sería de 324m3/h.

Si generalmente se prepara, una comida simple, la cocción produce humo o vapor en pequeñas cantidades, el modelo correcto seria aquel que tiene una capacidad de extracciòn hasta 200/300 m3/h. Para una familia compuesta por tres/cuatro personas, que la alimentación es mixta, el modelo correcto sería aquel que tiene una capacidad de extracción de 300/400 m3/h.  Para familias numerosas, para los apasionados del arte culinario o para reunir muchas personas en una amplia cocina para saborear comidas elaboradas, la capacidad de la campana debe ser como mínimo de 400 m3/h.


No todas las casas tienen el techo a la misma altura.¿Qué solución propone Elica?
Todas las campanas Elica poseen una chimenea adaptable a cada altura de cada techo, con amplias medidas, permitiendo de obtener simplemente la altura deseada.


¿Las campanas pueden tener motores externos?
Muchos modelos de Elica estan preparados para ser instalados con motor externo y comandado directamente de la campana. El motor externo Elica puede ser instalado sea al externo de la casa ( donde termina el conducto de evacuaciòn), o en un altillo o entretecho ( con un conducto que llega el motor de la campana y otro que lleva el humo al externo de la estructura). Este tipo de instalaciòn no presenta problemas de eficacia o ruidos.


¿Cual es el modo correcto o mejor para limpiar la superficie de la campana?
Una limpieza correcta y cuidadosa es importante para preservar la belleza de la campana en el tiempo. Basta realizar regularmente y con atención. Utilizar un paño suave y húmedo con detergente mezclado con agua caliente. Se puede utilizar el jabòn de los platos. Si la campana es de acero inox se limpia siguiendo las lineas de la pintura. Ademàs, utilizando productos especificos para acero, estos deben ser liquidos ( no en crema o pasta en cualquier caso dañinos) y sobre todo no deben tener cloro. Recordar siempre de secar bien la campana despues de limpiarla.


¿Cual es el correcto uso de los filtros de las campanas Elica?
Existen dos tipos de filtros:

Los filtros de aluminio o antigrasas, que son lavables. La frecuencia de lavados de los filtros de aluminio depende claramente de la frecuencia de utilización de la campana. Es una buena precaución realizar una limpieza todos los meses. Será suficiente con jabón para platos y agua tibia. También se puede realizar la limpieza en el lavavajillas pero teniendo presente de no usar jabones agresivos.

Los filtros de olores, que encontrará unicamente en las campanas de versión filtrante. Son filtros de carbono activo dedicados a reciclar el aire aspirado por la campana. La duración de estos filtros es de 3 a 4 meses aproximadamente y no son lavables.

Para este tipo de filtro, Elica propone una alternativa: El filtro larga vida. Este filtro garantiza una alta eficiencia en su filtrado y un prolongado ciclo de vida de hasta tres años. Este filtro puede lavarse comodamente en el lavavajillas y secarse en el horno por diez minutos a 100ºC.

 


¿Cuánto dura una garantía?
En el territorio de la Comunidad Europea, Elica da una garantía en sus productos por dos años. Para los otros paises las condiciones de Garantía ofrecidas son de acuerdo con las normas locales en vigor.

 

Descargar Catálogos

 
ELICA ABSOLUTE ELICA AIRQUITECTS Rodi Sinks and Ideas
 

 

 
   
La Flauta Mágica, 5 - 1º
P.I. Alameda
29006 Málaga (España)

Tlf: 952354105
Fax: 952321480

Email: info@coban.es

Aviso Legal